6º DE PRIMARIA: Rock and roll - Rock


ROCK&ROLL


El rock&roll es un estilo musical con ritmos marcados y derivados de la musica folclórica estadounidense. El rock&roll alcanzó la popularidad en la década decada de 1950.
Su cantante más destacado fue Elvis Presley y sus bandas más influyentes fueron The Beatles, Queen, Led Zeppelin y The Rolling Stones.

Sus instrumentos típicos son: Guitarra, armónica, bajos, batería y teclado.


Sus orígenes musicales son: Blues, country, hillbilly, R&B, jazz y gospel.El rock&roll tiene numerosos subgéneros musicales debido a que el rock&roll se hizo popularmente famoso haciendo asi que la mayoria de los canatantes introducidos en este géneros ganaran una gran fama mundialmente.

Para ampliar tus conocimientos sobre el rock& roll, pincha en esta imagen, aquí encontrarás todo sobre la Historia el Rock&roll, vídeos, mitos del Rock&roll y muchísimas más cosas, ¡entra ya!.
/

Con estos vídeos vamos a dar un paseo rápido por la Historia del Rock, desde el Rock&roll con Elvis, Chuck Berry, pasando por los Beatles, The Rolling Stones, Bob Dylan, The Doors, Eric Clapton, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, AC DC,etc llegando al uso de los sintetizadores y creando la música electrónica.